martes, 19 de julio de 2011

Que el tiempo se congele





Si me hubieses llamado, sabrías que ya no tengo 7 vidas, sino -3.  Y que le debo un gran favor al jefe del averno, por dejarme salir una y otra vez y no tener que picar salida.

Si me hubieses llamado, sabrías que en la pasada primavera cumplí los 24. Y que no tuve ni un solo recuerdo de ti como regalo.

Si me hubieses llamado, sabrías que mi corazón o pensamiento-corazón se volvió estéril. Y que aún no conseguí ubicar la felicidad individual en mi casa cartón piedra.

Si me hubieses llamado,  sabrías que escribo, que escribo todas esas cosas que tú considerabas tiempo perdido. Que escribo y no repaso ni pretendo alcanzar nada más que el anonimato compartido con ojos que acompañan. Y te diría que pierdo el tiempo como me sale de la punta de los dedos y que no siempre se actúa para conseguir algo más que la nada.


Si me hubieses buscado, verías que mi pelo volvió a ser largo, igual que cuando nos marchamos de aquella estación de paja, que sólo montaba andenes, y no separaba más que dos vidas que nunca fueron una, ni dos, ni mil ochocientos noventa y cinco, ni ningún maldito número capaz de representar todo aquello que vivimos, y que al fin se dividió entre 0 y se multiplicó por el igual. Siendo el resultado una despedida más, en una estación más, entre dos canaletas de sangre que no han dejado de sangrar.

Y sé que me dirás que me llamaste y que aquel número ya no existía.
Y sé que me viniste a buscar y que en aquella casa ya no me encontraba.
Pero eres tú el que sabe que a mí nunca me podrías buscar de aquella forma. Y que en el fondo no querías encontrarme de verdad.

Pero lo que seguro sabes hacer, es regresar para pedir ahora que el tiempo se congele.
  
Que
               el

tiempo
se
congele.


Pero déjame decir algo más...
Pasé el otoño con sus hojas melancólicas arrastradas por el viento y me dejé llevar con ellas. Pasé el invierno y heló el alrededor y yo petrifiqué con él mi cuerpo. Pero después llegó la primavera y temperó mi alma y con ella volvió despacio el aire y la luz, junto con el polen y las narices carmesíes. Y ahora me enganchó sin avisar el verano y sólo trajo sol.
Y sabrás compañero, que el sol todo lo derrite, incluso el tiempo.

29 comentarios:

  1. Uhm, pues realmente me ha encantado. Es un buen texto, voy para atrás a ver qué más escribes.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido sea el verano entonces :P

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Genial!! sencillamente, no sé si porque me siento identificada o qué, pero no podría decir nada más...¿para estropearlo?...siempre hay tiempo =P.

    Un Beso... y Bendito sea el verano entonces...

    ResponderEliminar
  4. Que bien escribes...!LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!


    el sol siempre termina por salir...!gracias a dios!


    Y si te doy un beso? pues ahí llevas dos...!ala!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh Pero qué hermoso! Sencillamente es genial lo que escribiste! Que triste..pero qué genial...No sabes como me pegó u.u
    Yo quiero que me llegue el verano que ahora mismo ando en invierno :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tía!!!! Incluso me siento un poco identificado....por suerte tenemos el querido verano con su sol que lo cura todo!!! XD

    Un besazo soleado!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. En el fondo no querías encontrarme
    solo fugarte de mi conciencia
    de mi sentir
    de ti y de mi.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  8. Pues sabes que… que él se lo perdió.
    Y que el sol te calentará, el otoño te hará sonreír con su colorido, llegara el invierno y te acurrucaras bajo una manta viendo la niebla apoderarse de la ciudad y con la primavera volverán las oscuras golondrinas….. y todo esto compartirás con muchos pares de ojos que disfrutan cada letra que te sale de la punta de tus dedos.
    Ponte una tirita de TIEMPO que lo cura todo. Un bessito preciosa

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la bofetada de minutos congelados que se derriten por el cálido paso del tiempo.
    De unos ojos con gafas que te acompañan.

    ResponderEliminar
  10. Bien por ti y por ese sol que tanto te mereces. Aunque qué pasa si vivo mi invierno en pleno verano? Se congelará todo cuando llegue el invierno? Temo el cambio de estación pues creo que el sol solo sale para esos algunos que tienen la inmensa suerte de olvidar rápido.

    Saludos orbitales desde el hispasat.

    ResponderEliminar
  11. Wow! Que profundo relato!

    "Si me hubieses llamado, sabrías que escribo..." "...Que escribo y no repaso ni pretendo alcanzar nada más que el anonimato compartido con ojos que acompañan. Y te diría que pierdo el tiempo como me sale de la punta de los dedos y que no siempre se actúa para conseguir algo más que la nada..."
    Siento como si lo hubiese escrito yo!

    "Pero eres tú el que sabe que a mí nunca me podrías buscar de aquella forma. Y que en el fondo no querías encontrarme de verdad."
    La pura verdad...

    Excelente, lograste sacarme de mis casillas!
    ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el texto, lastima que el tiempo no perdona, y a veces se toman decisiones que no siempre son acertadas, o sí.

    Me encanta

    así.

    ResponderEliminar
  13. Él puede pedir que el tiempo se congele y que se descongele de nuevo para que todo brille de nuevo. Pero no entiende que mientras parecía congelado, bajo la superficie que se ve, había un calor que esperaba una señal para salir antes de la hibernación, porque aun guardaba recuerdos que se podían arreglar.

    Mientras la otra parte esperaba esa señal que nunca llegó, sí le llegó la primavera y salió de su hibernación sin ayuda. Eso es lo que más hace que cualquiera se pueda identificar con lo que has escrito, porque todos esperamos señales para descongelarnos y pocas veces llegan. Gracias por regalarnos este texto tan hermoso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho. Yo soy de escribirle mucho al tiempo, cada cierto "tiempo" lo hago, bien para reprocharle algo que no me dá, o algo que no me devuelve, para agradecerle lo lento que pasa cuando estoy a gusto o para invitarlo a compartir un rato desagradable y así se pase pronto!!! Me gusta tu entrada, solo que yo la vivo al reves, el invierno es el que me trae a mi un sol necesario para calentarlo todo, mientras que en verano tanto sol me abruma... 1 besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. ostias que bueno; me ha dejado tocado y hundido; en serio enorawena! saludos

    ResponderEliminar
  16. Un relato genial, me ha gustado muchísimo. Tiene una fuerza tremenda. Te sigo, un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  17. Yo comparto la opinión general, es un texto muy bueno. Y también la suya particular, de haber querido encontrarte lo habría hecho; hay pasos que conocemos tan a dedillo que incluso se pueden prever

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado el relato, va ganando según vas leyendo. El último párrafo es precioso, también porque deja una puerta abierta a la esperanza.
    "Lo que no nos mata nos hace más fuertes".
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. El sol es un gran aliado. El sol, el sol, el sol, el sol es un buen amigo. Estas hermosas estaciones cuadraron sus paradas a la perfección. Te felicito por este bello texto.

    Un abrazo Imilce.

    ResponderEliminar
  20. Haz bien la cuenta, Imilce... quizá no sean tres, sino una ... Te lo digo yo, que sé que dos más dos son cinco ;) Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ay si es que lo mío con los números... :)
    Besos Chus

    ResponderEliminar
  22. Cumpliste 24 y esperando que él se acordara de ti?, muchas felicidades nosotros si que nos acordamos de ti, aunque con retraso pero mas vale tarde que nunca, a él... que lo derrita el sol.
    que disfrutes el finde.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pasate por mi blog que hay un regalito para vos!!! :)
    ¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Que alguien traiga un congelador.

    Voy encendiendo la hoguera. Que ya me estoy demorando demasiado.

    Un abrazo sunshine.

    Elma.

    ResponderEliminar
  25. Sí si demoras, al final se pasa el verano ;p

    Un beso comadrita jejeje

    ResponderEliminar
  26. uf, me mató.

    Uf Uf

    Muy bueno, abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo he perdido la cuenta de las vidas que me quedan, el señor del Averno es muy bueno conmigo, creo que me estoy volviendo uno de ellos! ;)

    Lo que escribes es pura terapia! No se si para ti, pero para los demás, entre los que me incluyo a pesar de mi carcoma, goze poético y literario aparte.

    El tiempo se puede congelar, lo que pasa es que no podemos darle al "Pause" en el momento que queremos, quizás sin querer nos congelamos, nos quedamos cubito de hielo durante años, pero el tiempo hace maravillas cual cirujano privado (que remedio). A ver si el buen tiempo ayuda y nos da unos buenos días soleados terapéuticos, jobar que pesado estoy con la terapia!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Alexandre en serio, de pesado nada. Me encantan tus análisis.
    Yo tengo épocas de ser un cubito de hielo, no por fuera, pero sí por dentro, que es lo que más destroza. Y no se puede pulsar pause, pero a veces me siento pausada. Como dices, no decidimos los momentos para que la vida quede en stop, cuando nos dé la gana, una pena eso de que no exista la máquina del tiempo.

    Para mí, sinceramente, es la única terapia que tengo, o más bien la que de verdad me hace.
    El tiempo será benévolo tarde o temprano, o eso espero ¿no? qué remedio.


    Otro beso

    ResponderEliminar
  29. Este texto es excelente, realmente bueno quisiera tomar tus palabras para decirselo a alguien que ahora tengo en mi mente, son contundentes y poderosas justo a la cara, Muy buen post excelente entrada besos


    Ya te seguía pero para no perderme ninguna de tus entradas te pongo en mi blogroll :)

    ResponderEliminar

no siempre contesto, pero estoy.


hastadondelleguenmismanos@gmail.com