lunes, 25 de julio de 2011

Eso decía la de la maria


Pensar en que la vida no es más que una maldita décima que dura lo mismo que una mierda al caer del culo. Tan ligera como dolorosa, tan suave como el tacto de los asientos de los autobuses de línea. Un chiste malo, ¿una broma? Sí podría ser,  a veces la vida puede parecer una desdicha, una obligación que engancha a una dependencia para cubrir un vicio, atados de la mano necesidad, quizá, entiendo que la vida en ocasiones simplemente es, un puto parásito destructor, un gusanito sin ojos ni expresión, y borrémosle el ito, un gusano cabrón, amarillento y pegajoso, sin un ápice de encanto soñador, un gusano que ni cuenta cuentos ni sonríe, que devora algo peor que la carne, un gusano que engulle días.
Sí yo también lo he pensado, la vida es una mierda. Aunque en realidad no, es cuestión de interpretarla. El problema viene ahí, en la interpretación, es fácil distorsiónala, o a lo mejor es cuestión de neuronas, no necesariamente, aunque algo influye, eso dicen. Lo de que las drogas te las comen creo que es cierto aunque para mí, esos mismos que prohíben fumar hierba, por ejemplo, son los que más neuronas comen, esos que dicen/creen llevar el país a buen puerto, pero el puerto se hundió como se hundió Carthago cuando nos jodieron los romanos, no los creas, no digo a los romanos, ellos ya no son una amenaza, hablo del cáncer político y tal. No van a darte nada, no será mejor con un cambio, son una patraña,  igual  que ese dios que resultó ser una puta filfa, porque nunca regresó a salvarnos de esta cloaca mugrienta en la que como iracundos míseros nos ahogamos, mientras que rateros mezquinos logran nadar. Así va el tema, las drogas no son buenas, claro que no, pero son menos destructivas que el sistema lavativa que vive apretando culo, para no laxar. Pero petará, se llenará todo de mierda. Y quizá vivamos bien, en el sentido figurado de la palabra, claro. Porque "bien, bueno" es relativo, según lo que consideres por bueno.
Quizá para ti sea genial que te aten del cuello y te ahoguen con una soga, lo mismo te mola, no hablo de tema sexual sado, ahí ya sobre gustos, hablo de que te den un manual de instrucciones y te numeren a lo código de barras, como una caja de leche, fichada, con caducidad, no-retornable, eso somos joder?? Un puto cartón de leche. Venga ya. Y lo sé, por supuesto que no te gusta, como no me gusta a mí. Porque no nos gusta currar 14 horas al día, cotizar por 4 y cobrar por 8, eso con suerte. Porque no nos gusta pagar sin saber que coño sufragamos " son impuestos, necesarios para que todo funcione, si, es para tu sanidad, ohh y esto es para tu seguridad (un segundo ja ja ja) ah y cumple todo bien, porque sino pagas irán a buscarte y te meterán un hierro oxidado por el culo. Eso es todo, paga y no tendrás problemas.  Y recuerda, eres libre, vives en un país libre, disfruta lo que otros consiguieron para ti, pero no olvides nunca que tienes condiciones y contratos verbales, que lógicamente nunca firmaste, porque no elegiste nada, pero ese ya es tu problema. En resumen, eres libre, pero paga joder. Ahí tienen razón, el dinero todo lo compra. Y es en ese momento en el que jodemos la maravillosa palabra llamada libertad. Una pena, quizá el problema sea nuestro, pero desde luego el sistema no ayuda. Asfixia. Aunque otros prefieren decir: Asfixia-me, que me gusta joder.
En definitiva, que empiezas hablando de la vida, de que si no es tan mala, que si tal, y acabas hablando de política y mierdas similares, y la rabia te hace girar la cara hacia esta peña insana que al final te jode todo el post.
Pero bueno, yo me quedo con eso que decía la señora que cuando éramos críos nos pasaba la maria:  

-Venga sonreír ¡Alegría, alegría, que la vida son dos días! - Y siempre creímos que lo decía por su maria, pero ahora ya voy entendiendo a que se refería. Así que, alegría.

23 comentarios:

  1. Y sin embargo, que razón tienes. Nos creemos libres y somos esclavos. La vida es como te la quieras tomar pero nos atan cadenas que no controlamos (coño que filosófica me he puesto)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eeeey Imilce!! Hoy te has levantado "indignada", eh! Estoy de acuerdo con lo que dices, nos aprietan hasta ahogarnos pero como nos hacen creer que es bueno, que somos libres, que no hay nada mejor.......pues nos dejamos ahogar....
    La señora que te pasaba la maría tiene razón! hay que buscar lo bonito de la vida, siempre!! ;-)

    Un besazo de tela de lino!!

    ResponderEliminar
  3. Es inevitable acabar ahi cuando empiezas con que "la vida es una mierda". No podría estar más de acuerdo, contigo y con la señora. Ya sabemos el final, no? Entonces rellenemos el resto :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. O.O
    "...que dura lo mismo que una mierda al caer del culo"
    Eso... eso es rápido para una vida. ¿no?
    Mmmm....
    Nunca me había puesto a pensar una analogía similar. Verás que la fugacidad del ser ha sido descrita de tantas formas, pero esta es... coprohistórica! jejejeje...
    Venga!!! Es lunes, sí. Y todo llega al ovario derecho y todo jode, sí.
    La cosa sería no ver todos los días como lunes, ¿no? (O como domingos en mi caso, jaja) digo...
    Y finalmente siempre hay esas notas de sabor que podemos buscar a las que aferrarnos con todas nuestras fuerzas, para hacer que la caída desde el culo, sea por lo menos, más llevadera =)
    Abrazooooooooooooooooooooooooooooo, Imilce preciosaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces nosotros mismos nos quitamos la libertad. Somos represores de nosotros mismos. De eso se aprovechan ellos, es una pena.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  6. Veo que estas alterada y con razón, Hoy en día, cuando te levantas y ves lo que tienes a tu alrededor te dan ganas de meterte otra vez en la cama y decir " Pero vale la pena salir" La respuesta no lo se, pero solo te digo una cosa, intenta vivir lo que puedas y lo que no, no te comas la cabeza, sino todos los días estarás igual.

    Un beso con lameton preciosidad.

    PD: un mi blog, tienes un regalo para ti, haber si eso te anima :)

    http://gatitaoscura.blogspot.com/2011/07/un-premio.html

    ResponderEliminar
  7. Alegria alegria...!!!!!!!!!!!
    No merece la pena plantearle un sentido a esta vida... mejor vivirla sin mas, disfrutar cada momento, agotarla en su energia.

    Saludos y Alegriaaaaaaa.... ;)

    ResponderEliminar
  8. Joder, pero que maldita gozada de post te has hecho tía!!!!! La hostia puta...jajajaja. De veras que no sabemos lo mala que es la mierda, no tenemos sentido del gusto, pues nos la meten por un tubo y siete llaves, joder!! Has pintado la mierda tan bonita, que parece un pastel que despierta las ganas de comer. Yo me he servido de tu post un trozo. He quedado loca con él, loca, más aún de lo ya estoy...¿te imaginas? Cojones!!! Imilces, te sales, tía!! Deja algo pa los pobres, que si sigues escribiendo así, yo tendré que renunciar, pues me parecerán putas chorradas mis textos.

    M'ha fascinao! Gracias por el gustazo, si hasta me pareció que estaba yo jodiendo con la excitación mental.

    Besos!!

    Tu voz la escuché POTENTÍSIMA. Muy bien!!

    ResponderEliminar
  9. Imilce! Coincido con Andri Alba!! DIOSSS te has quedado bien agusto no? jajaja!!
    GENIAL post...GE-NI-AL!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. jajajjajajjaaa..mare mía como estamos.

    la maría te sienta fatal....cuando te vas de vacas???... te hacen falta ya!

    no pongas tus esperanzas ilusines y tu vida en manos de nadie llamese dios, política, amor....que no que no....tú y solo tú..


    me voy otra vez de vacas...yaseyase, doy asco!

    y tú?...bueno vamos que el tiempo pasa y no pasa na...

    si te sirve un beso para que pase el cabreo, o dos o coge los que quieras ...

    ResponderEliminar
  11. Condesa > Yo me levanté algo así también ;)

    Gybby > Hay que buscar lo bonito, tienes razón, lo que pasa que a veces está escondido detrás de la mierda, y hay que pringarse las manos.

    Ina > Esa señora decía muchas cosas sabias xD Rellenemos pues.

    Sweet > Fue lo que me salió del tirón jeje
    Tengo que ver los lunes de otro modo, sí.

    Adivín S.> Eso siempre lo tengo claro, nosotros tenemos culpa, por asentir.

    Gatita oscura > Alterada no, yo me lo tomo como puedo, pero bien, sólo que a veces apetece compartir lo que una piensa y ver que que opinan otros. Gracias por eso :)

    Teyalmendras > No puedo evitar planteármelo, caigo en el error de buscar significados, en fin, eso, qué alegría!!

    AndriAlba > Muchas gracias, si la escuchaste bien, nada que añadir entonces. Espero que todo esté bien guapa.

    La Rubia Tarada > Si, libera alguna tensión esto jeje

    Lou > A ver tía, de qué vas?? De vacaciones otra vez? por aquí no vengas a dar envidia jajaja
    Pues yo estoy a pique de desbordarme como no me libere pronto, pero sí, en Agosto me voy yo :p

    Abrazos varios !!

    ResponderEliminar
  12. Si el cabreo sirve para que escribas así, nena... lo siento pero te quiero cabreada.
    Al final lo has levantado, el ánimo, alegría, alegría y por favor: sonríe.
    :))))) beso

    ResponderEliminar
  13. Buff, que texto más denso! Pero la temática me chifla, soy así de masoquilla.

    Respecto lo que dices, a mi me gusta matizar, la vida no es una mierda, sino lo es en las ciudades, en sociedad, pero hay alternativas dolorosas en un principio, ascéticas, misantrópicas. Si, se puede generalizar, la vida es una mierda, no nos engañemos, si nos creemos que va bien no haremos nada y si nos implicamos demasiado seremos infelices. Yo perdí la ingenuidad hace tiempo: la vida es una mierda y la felicidad no me importa, incluso del dolor se saca algo bueno, algo de felicidad, hay que apurar, aprovecharla cuando la muy cabrona aparece!!!

    Respecto la libertad, pues, no somos libres, pero siempre me consuela (poquísimo) pensar que hay gente que vive en las prisiones, por poner ejemplos extremos o están de hipotecas hasta el cuello, etc... Hay que aspirar a ser libres y en mi caso es significa luchar, aunque para ello necesitamos fuerzas y a veces sólo tenemos palabras, textos, uff, estas entradas densas hacen que me ralle (de buen rollo) de lo lindo!!!

    La María es una buena amiga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Aliana > Me cabrearé más!! jeje El ánimo sube y baja, es asimétrico y tan insólito como usual. Pero yo siempre intento sonreír.
    Abrazos.

    Alexandre V. > A mí también me gustan estos temas, también soy algo masoquilla.
    Es verdad que la mierda muchas veces torna a partir de la periferia que rodea.
    Y de manos cruzadas, hacemos 0. En movimiento podemos dañarnos más. La opción intermedia existe, pero encontrar el punto medio es chungo.
    El dolor enseña sí, también marca y duele, volvemos a lo mismo, no se sabe que es peor. Aunque para mí es mejor que estar ciego y ajeno.
    Hay peores, eso siempre, mejores también, pero consuela poco o nada, porque al final si no se puede hacer mucho, lo nuestro sigue igual, egoísmo, sí, de alguna forma, aunque se intenta controlar.
    No pasa nada que te ralles, a mí también me pasa, pero me gustan estos rollos.
    Gracias por tu opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Nos enseñan a soñar cuando somos pequeños y cuando nos damos cuenta para conseguirlo estamos envueltos es la táctica de esta sociedad que nos pone sus condiciones y sus trabas para conseguirlo. La vida no es una mierda, el mundo es una mierda. El mundo lo hemos y lo estamos haciendo nosotros una mierda, con nuestra comodidad como tú dices. Pero la vida son dos días maravillosos y hay que intentar disfrutarlos A TOPE con Maria y sin ella jaja.
    Te pones interesante cuando te enfadas. Hasta me has hecho fruncir el ceño mientras te leía. La comparativa con la mierda del culo me ha encantado. Estas que te sales. Un bessito guapa

    ResponderEliminar
  16. Siento una extraña inclinación a regocijarme en estos temas. Leí letra a letra el escrito, maravillándome. Si, maravillándome, porque siento cierta inclinación, etc.

    Muy bueno.

    esos mismos que prohíben fumar hierba, por ejemplo, son los que más neuronas comen


    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Será mala suerte nacer humano, mejor cucaracha campestre feliz, alone fuera de ciudad. Todo es mentira, es un sueño, todo depende de como tuerzas el cuello para mirar las cosas, la perspectiva, todo es quimica, la cabeza, da igual que la distorsiones con drogas, que vivas aqui o alli, que te suicides o mueras, nada, enserio nada y todo te pertenece, y dices, pero esto es lo mismo no? pues eso, la vida es un ictus, un orgasmo interrumpido, una felación con dientes y todo, etc...

    ResponderEliminar
  18. Men > No enseñan de todo menos a ser "humanos", claro que la vida no es una mierda, pero huele mal y es culpa nuestra.

    El escritor > Solemos tener extrañas inclinaciones sí ;) Gracias.

    Cuervo > Sí lo mismo es eso, no ser cucarachas felices, o cuervos listos, tuvimos mala suerte de nacer humanos semi-huecos... Por cierto me quedo con tu última frase XD


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Iba a hacer un comentario serio cuando de repente he visto en el lateral de tu blog a Ignatius Reilly y ya me ha dado la risa...

    Lo siento. Es mi ídolo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. SI??? es uno de mis libros predilectos, y Ignatius bueno, único, simplemente.
    Una pena que John Kennedy se suicidara, si hubiese sabido la que formó después su libro...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. la brevedad del mojón como metáfora de vida. Precioso o terrorífico, tú verás.

    Pd: John no habría sido conocido jamás de no ser por la psicopatía de su amada madre xD

    ResponderEliminar
  22. Te recomiendo este libro, con él he reído hasta no poder más:

    "El buen soldado Švejk (escrito también como Schweik o Schwejk en algunas traducciones y pronunciado [ˈʃvɛjk]) es una novela satírica inacabada del escritor checo Jaroslav Hašek publicada en 1921 y 1922.
    La primera edición de la obra en libro fue ilustrada por Josef Lada tras la muerte de Hašek. El título original en idioma checo es Osudy dobrého vojáka Švejka za světové války, literalmente, 'Las maravillosas aventuras del buen soldado Švejk durante la Guerra Mundial'. Estaba previsto que la obra ocupara seis volúmenes, pero llegó a completar sólo cuatro (que las editoriales suelen ofrecer en uno o dos tomos) debido a su repentina muerte en 1923 a causa de una tuberculosis. Está considerada la más importante novela de la literatura escrita en checo."

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Toro S. > Apunto, gracias por la recomendación.

    Advenedizo > Tienes razón, de hecho todo empezó por ella, incluso Ignatius...

    Besos

    ResponderEliminar

no siempre contesto, pero estoy.


hastadondelleguenmismanos@gmail.com