lunes, 11 de julio de 2011

C/ Gris



Era una calle larga, interminable, sin comercios ni losa. Tampoco edificios inmensos ni nuevos, era una calle extraña, negra y blanca, gris. Parecía una calle de antaño.
Había gente, pero ninguno tenía facción ni rostro.
Era una calle rara, pero era una calle, una larga.

Entre multitudes desconfiguradas, vidas simulacro. Entre aglomeraciones de masas sudorosas llenas de aire y vacío, entre todos aquellos cuerpos dueños de lo abstracto, había una cara, una color canela. Se le veía bien de lejos, resaltaba entre lo fúnebre. Era él, que no era él, pero lo era.  Comenzaron a caminar el uno hacía el otro, como deslizándose en una cinta transportadora de caja de supermercado. Y no hacía falta mover un músculo porque el cuerpo fluía solo empujado por la inyección de miles de recuerdos claustrofóbicos que parecían salir de la misma caja de zapatos donde guardaba ella lo pasajero. Y sólo a una pequeña cantidad de medida incalculable, pues en aquella calle no existían ni metros, ni millas, ni cifras que contaran los pasos ni las historias marchitas, allí entre la multitud de miles de estómagos saciados y jugos gástricos. Allí sobre aquel suelo se dieron cuenta de que estaban hablando sin voz ni gestos. Y nadie percataba de su encuentro o presencia, porque todos parecían tener demasiada prisa menos ellos, porque su tiempo arena era ahora una vacante libre de impaciencia. Y aunque sabían que sus propias calles acababan en extremos dispares y que el futuro les tiraba de la manga hacia diferentes partes. Ahora las mentes quedaban llanas de culpa y odio porque el perdón había llegado por fin a sus bocas, sin hablar, porque las palabras ya eran insignificantes en los mundos suyos de standby. Ya podían caminar entre la masa formando parte de ese camino gris siendo ellos color canela. Y sabiendo que quizá algún día, podrían volverse a encontrar en aquella calle eterna, pero ya libres de yerro y herida. 

19 comentarios:

  1. Tiene cierto punto descorazonador muy de lunes.

    ResponderEliminar
  2. Para mí aún todos los días son iguales -.-'.
    Es triste pero tiene un punto esperanzador.

    ResponderEliminar
  3. Oh maldito...acompaño en el sentimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El quizás hace todo mucho más interesante. Saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La calle llena de sentimientos sin sentido, distante en su cercanía y amante en su virginidad, volveré algún día, volveré.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  6. Qué dificil es el perdón y olvido y que bien lo describes...

    ResponderEliminar
  7. Cuando los recuerdos empiezan a ser insensibles y la mente y el corazón perdonan, podemos ser capaces de seguir adelante por ese camino gris al que poco a poco volverá el color. Con la esperanza de que si algún día vuelven a encontrarse sean capaces de no sentirse culpables. Un bessito cielo.

    ResponderEliminar
  8. Inquietante la calle gris, algun dia todos formaremos parte de ella... suspendida en el ostracismo y compartida con los que siguen vivos.

    Un texto que penetra donde no llega la razon.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Creo que el perdón trae la calma, pero que pasa con aquella pasión que hubo una vez? Es imposible olvidar el recuerdo de una verdadera pasión. En fin. Que gris se ha puesto la tarde.

    Saludos desde el tapacubos de la cuneta gris.

    ResponderEliminar
  10. Pequeña yo no soy nadie, bueno soy menos que nadie, o sea...na, pero no olvides esto, las calles están llenas de encuentros y los perdones están llenos de reencuentros.

    Y los besos de momentos.....hoy soy tuya.

    ResponderEliminar
  11. Cuando se es de color canela, ya no tiene influencia el gris que nos hace guardar el rencor y no nos deja sacar el perdón que está debajo de todo en las cajas de zapatos. A veces hay suerte y el receptor de ese pedón, resulta que también se volvió canela y puede vernos para recibirlo. Y como tú dices, quizá haya una próxima vez, y se pueda sacar otra cosa de la caja, porque se habrá adelantado mucho sin ese peso polvoriento en el botón de standby.

    Me encantó, ya sabes lo que me gustan los mundos polvorientos y de color sepia.

    ResponderEliminar
  12. ... siendo ellos de canela...

    siendo nosotros de cristal...

    Un placer leerte, un Honor sentirte :))

    Besos bip bip bipolares

    ResponderEliminar
  13. Me a gustado mucho, mientras lo leía en mi mente estaba apareciendo esa calle con todas las cosas, te expresas muy bien ;)

    Un Maullido ;)

    ResponderEliminar
  14. Me uno a la opinión de de Lou.

    Querida Imilce, he estado de recogimiento. Una pereza exagerada hacia el mundo bloggero me ha embargado y me desconectado un poco del deseo de estar. Necesito con fervor descansar.

    Un abrazo enorme.

    Andri

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasarte the anothe day, la condición de humano..

    ResponderEliminar
  16. Se parece al sabor que percibo en muchos sueños-pesadilla de 3am.
    Se parece a muchas realidades paralelas que no vemos por ciegos o protagonistas.
    Hoy vine y te encontré, Imilce...
    ...y me gusta encontrarte.
    Un abrazo apachurrado.

    ResponderEliminar

no siempre contesto, pero estoy.


hastadondelleguenmismanos@gmail.com