martes, 2 de abril de 2013

No vendo mis ojos

Interludio. Sin actos. Sin música. Sin rimas. Sin colores. Sin orden.  Sin sentido.



imagen: Imilce


Diría, quiéreme por dentro y no por como se espera que sea. No seré jamás sublimidad. 
Los cambios son oxígeno, pero no es el momento, no hoy, tampoco ayer y mucho menos sé que no será mañana. No es hora para ideales exactos proporcionados en armonía. No es hora para el orden, y quizá nunca lo sea si este río sigue contaminándome con revolución continua. Interna. 

Dentro de las claridades, afirmo sólo que seré detritus, y aceptarlo es un paso a la tranquilidad, a mi sosiego. Igual que tú, que no eres nadie y a la vez puedes ser todo, aceptes la tormenta.

No es que ya no espere nada. Es que todo se ha convertido en una espera hacía la nada. La nada es la espera.  O esperar es nada. La sucesión deja de tener sentido, ¿Entonces? indolencia, apatía "no, no me esperes para cenar, ya estoy acostada, casi estoy dormida".  


Nunca llego a tiempo a las despedidas. Esta vez tampoco le dije adiós al invierno. Joder, ni siquiera ha hecho las maletas. Ha dejado al frío en el paritorio, dando calor sin mesura ni aviso. Prematuro, como lo indeseado. Como los suicidios. 

No quiero más colores grises. Ya tengo la mañana llena. Ya ha salido el sol en todas las aceras. Pero aquí, aquí sólo llueve tristeza.

Y antes de decir esta boca es mía, estos son mis ojos, este es mi coño, estas son mis piernas. Esto es todo y lo que realmente es mío, es lo que toco y lo que muevo, por eso abriré los ojos sólo cuando quiera hacerlo.


Desnuda la fragilidad, mi fragilidad que me asquea,
apunto que la debilidad es la metamorfosis a la fuerza. 

12 comentarios:

  1. Imilce tiene las pestañas más grandes de este mundo. Las piernas menos francas y el coño más y más inverosimil. Lo demás es cosa suya.

    Yo no sé de lo que hablo pero (bien lo sabes) no hablo por hablar.


    Un beso, Imi.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta del momento y de la dulce espera de quien no aguarda a nada, porque aunque sea larga nunca quedara decepcionado. Disfruta de ti, de tus virtudes y tus carencias. Porque en la solución queda en tus manos, como la lluvia que cae del cielo y hace charcos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrada, enhorabuena, brillan tus palabras en tu luminosidad inspiradora, besos.

    ResponderEliminar
  4. Y quizás- cuando quieras- abras los ojos: " con actos,con música, con rimas, con colores, con orden, con sentido.
    un buen desnudo.
    un abrazo Imilce.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo. No son horas de equilibrios. Son momentos de cuerdas flojas, de quieros y no puedos, de no saber interpretar soles y lluvias, y de contemplar oasis en espejismos.

    Tampoco son horas para autoproclamarse desecho. Deberías dejar pasar más estaciones, de momento estás en las vías de mitades de caminos y de cruces de raíles.

    Sí, esperar es nada. Esperar de esperanza, claro. Esperar de descansar es una pérdida de tiempo. Lo que nos llegue vendrá en proporción al trabajo realizado. Y quizá el resultado sea injusto, eso no lo sabremos hasta que llegue.

    No te preocupes por el invierno. Se ha ido, pero vuelve en los días menos esperados para que lo despidas con rabia. Además es a él al que le toca despedirse. Tú sigues esperando. ¿No?

    De tus partes no digo nada. Cuídalas.

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué bello es el caos y a la vez que insoportable se hace a ratos.

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia no puedo rebatirte nada.
    Veo lo mismo.
    Siento lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La belleza está adentro. Aunque nunca se sabe del todo qué es adentro. Las pestañas llenas de luz...

    ResponderEliminar
  9. El debil siempre es mas fuerte de lo que aparenta.. o al menos su fuerza reside en otro sitio, solo ha de encontrarla si no sabe aun donde la guarda reposada. A veces la fuerza surge en momentos extremos y nos sorprende con actos de los que nos creiamos incapaces. Te leo triste y sabes que me jode, por esa finisima afinidad que te tengo. Me despido pues con un halago: Tus ojos no son tales , son ventanas enormes y curiosas al mundo, abrelas cuando quieras, para eso eres su dueña... pero como transeunte que pasa circunstancialmente cerca de ellas, te diré, que me reconforta verlas abiertas... Un beso enorme, bella cartago.

    ResponderEliminar
  10. Si tienes que decir que te quieran por dentro, no merece la pena. No deberías vender tus ojos,cierto, pero tampoco oídos o tacto o nada de lo que te creas poseedora y seas. Como bien dices lo que tocas es tuyo, al menos eso si obedece a tus deseos. Lo demás es solo rumor de agua, con categorías estandar de lo bonito, brillante y bueno. Nada es tú, y eso ya es todo.

    Si es fuerza, si.

    ResponderEliminar

no siempre contesto, pero estoy.


hastadondelleguenmismanos@gmail.com