domingo, 7 de abril de 2013

Lo siento, me importa una mierda. Y no, nunca fueron lentejas



De verdad, no es porque me encuentre triste. No es porque sea incapaz. O que me corra hielo por las venas y arda por fuera. A lo bonzo no sería mi sistema.
 
Escucho sonidos. Escucho música francesa.
Escucho al mechero sin piedra, jé.

De verdad, no es porque me encuentre triste, no es porque esté sumida en pena.
 
Pena siento del mundo que me rodea. De que me mienta. El mundo siempre será mi problema, y a la vez yo seré su contratiempo. En contra de todos los vientos. Gases tóxicos y todo eso.
No hay profundidad, no hay buena escritura. No hay mucho aquí, pero en casi ningún sitio. Muérete y vuelve a vivir, yo que sé, hoy no se me ocurren más ideas.
Podría escribir relatos de otros. Podría escribir mi puta vida que no interesa una mierda. Pero joder, hay demasiadas lágrimas. Están las macetas repletas. Pero es lícito decir lo que a nadie le interesa. Mira la tele, mira los periódicos, mira la iglesia.
El sitio muere. Evidentemente. Yo no, yo estoy viva. Nadie ha intentado matarme, al menos no hoy. En las ciudades pequeñas casi nadie intenta matarte, como mucho no ayudarte con las bolsas de la compra. Todos tenemos prisa, así que os perdono.

No, en serio, no lo repitas. No es porque esté en sol de tristeza. No, no me jodas con eso de que me quieres. No hables de que sin mí...  porque me meas la vida con tu miseria.

No quiero que el mundo me mienta, pero jé, que sepáis hijos de puta que me doy cuenta.

25 comentarios:

  1. Nadie sobrevive diciendo siempre la verdad, y el que diga que nunca miente es el primer mentiroso... son palabras estas en las que creo, porque todo en esta vida esta compuesto por el Ying y el Yang, un poco de mentira y un poco de verdad, y ambas coexisten y se necesitan... Es cuando uno rompe el equilibrio cuando todo se desequilibra, y si mientes demasiado revistes tu vida de falsedad... Tampoco le va mejor al que nunca dice una mentira, pues la gente en general desprecia al sincero, porque les señala sin pudor la crudeza y el defecto... a nadie le gusta verse en un correcto y realista espejo. No obstante comparto contigo la vision del mundo actual, demasiado hipocrita, demasiado decantado hacia lo falso, lo artificial, lo egoista... El equilibrio compensatorio brilla por su ausencia y se hace negocio de la suciedad y la mierda, a las cuales se las normaliza... y se critica banalmente a los mentirosos y timadores, pero secretamente se los envidia (lo veo, lo escucho, lo padezco, lo sé...).Es este un mundo donde se rinde culto a la injusticia.
    Todos tenemos prisa, y por la puta prisa, algunos enfermamos... y yo quisiera no tener prisa... y yo quisiera vivir en una pequeña ciudad... o mejor aun: en un monte solitario, donde el tiempo careciera de valor intrínseco, donde todo fuera sencillo, animal...
    Soy del mundo pero no soy el mundo, soy yo, un insignificante piojoso, y miento casi como respiro, y a la vez digo la verdad, y mi sinceridad me pierde, y también mi falsedad... y pido perdón por no poder ser de otra manera, y me cago en el que no quiera aceptarme tal cual... y las palabras son alimento que regurgito en aquellas otras bocas que las quieran masticar. Y solo meo en ricones infames, en lo que no me gusta, en mi pequeño territorio a marcar, nunca en la senda de los amigos que me abren su corazón con su mentira y su verdad. Este hijo de puta te manda un beso y te seguirá mintiendo... y bajo sus mentiras, tan tímida como estúpida, protegida de ese mundo del que hablas y del que tanto me gustaría apear, se halla la verdad de lo que soy, y de lo que cada vez me cuesta mas entregar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos tipos de mentiras como setas.

      Las ciudades pequeñas tienen encantos particulares y suciedad propia.

      Gracias por estar amigo mentiroso jeje

      Un beso

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. También podría ser: pues vale XD pero suena más vulgar.

      Un abrazo David

      Eliminar
    2. perdón... no pretendía sonar vulgar :))

      Saludos

      Eliminar
    3. Noo, para nada sonaste vulgar. Lo decía de broma por supuesto.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. El mundo siempre nos mentirá y casi mejor a veces la mentira que alguna cruda verdad que no hace bien a nadie. Una vez leí que la verdad está sobrevalorada y, en cierto modo, estoy de acuerdo. Sobre todo porque mi verdad puede no ser tu verdad, cada uno puede ver las cosas desde un diferente punto de vista...
    Y no sirve de mucho que me enrolle, ya lo sé. Solo añadir que me ha gustado mucho tu expresión "estar en sol de tristeza", por eso me he parado a comentar. Perdona que casi nunca lo haga, paso, leo, pero estoy "en sol de apatía", tal vez, y nunca tengo muchas ganas de nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pases Jana, comentar a veces es lo de menos.

      Con lo bonitos que son los soles... :)

      Eliminar
  4. Hay una mezcla de juventud y madurez muy atractiva. La verdad, desde que estoy por aquí sólo he visto que creces.

    Enhorabuena, chica :-)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro estoy a punto de pasar el cuarto de siglo.

      Crecer es bonito y triste.

      Grazie, un bacio.

      :)

      Eliminar
  5. Jo! Sos brutal. Y aunque me escupas en la cara lo seguiría dicendo. Sos brutal así, sin filtro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el escupitajo no va para la gente buena jeje

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Ah!... entonces es para la gente mala... ¡Joder, pues me has dado en todo el ojo!... jeje

      Eliminar
    3. jajajaja que nooo. A ti noo jajaja

      Eliminar
  6. magico texto,mentiroso,pero cierto,por eso me gusta.
    Usando palabras falsamente apropiadas,con gusto y disgusto para el lector.
    Apatia,un pie en el infierno sin respirar otro dia.
    El mundo es algo que no comprendemos,es una piedra en la que pisamos al cruzar un rio.
    La mentira es un sentimiento finjido,una falta de,para un por y un que.
    La necesidad es consciente,la engañamos con sonrisa superflua,con filigrana rutinaria que queda bien en una comunidad de borregos,si saltas la valla,miente y haz el mono,mentir te mantiene fuera o dentro de la sociedad,como la verdad,solo hay un secreto en todo esto,el equilibrio es lo unico que te mantiene de pie, en todos los sentidos que le encuentres a esa palabra.El texto es para darte una torta,de lo real que es,pero ya veo que te la han dado,un beso entonces :) gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Si no fuera por las palabras que leo diría que me equivoqué de rincón. Yo acostumbrada a los cables colgados, con estas cortinas tan solemnes me da que no me peiné para la ocasión. Me gusta el rojo.

    Lo que dices siempre tiene interés, sobre todo porque haces que sintamos el dolor de vivir las letras que esconden situaciones ya vividas y olvidadas. El mundo es el que es, pero si no fuera así, ¿Seríamos nosotros como somos? porque si no nos gustamos, ya es hora de haber cambiado. Es el bucle universal, el mundo se replica a si mismo, son sus modas según el siglo corriente, pero se replica. Las ideas abstractas son las mismas con representaciones distintas y nosotros,nos adaptamos o desadaptamos, según convenga. El mundo lo hacemos nosotros, lo destruimos y volvemos a crearlo. Lo malo es que solemos hacerlo de las mismas ruinas que quedaron. Leerte hace que volvamos a recordar que algo así lo vivimos y que lo olvidamos por nuestro bien o por pura desidia. Volver a sentir algo parecido al momento en el que pasó, es toda una lección de realidad. Por eso siempre es bueno leerte, lo que escribes hace sentir.

    Tengo mucho trabajo aquí, y traigo plumero para ir desempolvando el camino. Espero no demorarme mucho, me rijo por el kairos no por el chronos, ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citi me gusta que estés por aquí... me acuerdo a menudo de "las que no servían de mucho".

      Lo cables siguen estando, pero esta vez detrás del telón. Ya sabes, echar el polvo debajo de la alfombra.

      El mundo es de plástilina, tienes razón.

      Un abrazo con raíces

      Eliminar
  8. Hay tantas mentiras que a veces hasta nos parecen verdades
    Mientras podamos reconocerlas estamos a salvo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te vuelvo a contestar aquí, porque me equivoque y te escribí en una respuesta...perdona...

    No voy a mentirte, la vida apesta más de lo que podemos soportar y como solución ambientadores de los chinos...

    Pero a veces entre tanta mierda, se descubren relatos como este, y merece la pena pasar un día más...

    Te espero en mi blog...

    un abrazo
    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ambientadores de los chinos tóxicos, para tapar lo contaminado. Somos artista del engaño.

      Un besazo !

      Eliminar
  10. Para no mentirme más retomo estos días nuestro juego, Imi.

    Me dan por el culo las mentiras de los demás, las injusticias a los demás, el blablablá...Ya sabes por qué motivo trabajo en lo que yo trabajo.


    También sabes bien que echo de menos nuestros telegramas.
    Cuídate...o te soplo dos hostias.

    ResponderEliminar

no siempre contesto, pero estoy.


hastadondelleguenmismanos@gmail.com