sábado, 18 de junio de 2011

Salmones




Y aprendíamos a volar entre la nebulosa. Entre la cal de la aurora. Entre los diablos que ofrecían lo hipnótico. Y supimos cogerlo sin atarnos. Porque la piel tropieza pero la masa supo levantar.
Y aprendimos a nadar en lago del veneno. Y de cuando en cuando emergíamos de la espiral. Y sólo cuando queríamos volvíamos a entrar.
Porque no hay nada más inane que dejarse arrastrar por la corriente de las gansos.
Porque nunca hablábamos de los vecinos. Y porque no éramos distintos ni mejores. Sólo salmones saltando. En contra.
Y porque cada noche vomitábamos las ratas con sombrero, mientras creíamos que quemábamos la ciudad. Pero sólo prendíamos la casa de muñecas. Y verla arder nos multiplicaba en gramos.
Y como aquel que sacaba los huevos. Del jardín. Del jardín del Estrecho. Del jardín del bueno.
Y volvíamos a creer en el destiempo.  Marcando 25 horas el último de cada semana. Y el jefe nos decía que no volviéramos más. Y no volvíamos más. Y hastalavista
Porque el dinero no era cuestión de vida. Sólo de muerte.
Y es que en esos veranos el calor no era tan opresivo, ni tirano. Se podía respirar.
Y todo era tan maravilloso como dejarse llevar por uno mismo sin ser arrastrado por ninguna corriente.
Pero todo cansa y el mundo explota continuamente. Y ya no tenemos que colarnos en el cine. Porque ahora sí somos adultos. Qué putada.



16 comentarios:

  1. Una verdadera putada. Pero siempre puedes colarte de todos modos.
    Y hastalavista.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué esto me ha recordado a un poster que vi de un oso cazando salmones. Una persona dijo, oh.. que bonito oso y la otra respondió, el poster no es sobre el oso, es sobre el salmón que nada libre y es atrapado. No sé si me entiendes. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Imilce!!!!!!
    Qué alegría verte!! (aunque el tono del post no sea acorde, jeje).
    Pues yo me quedo con lo de salmones y no gansos... aún adulta, aún como sea....
    Eh! Me recibes un abrazo largo largo? de esos que apachurran????
    <---O.O--->
    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

    ResponderEliminar
  4. Los niños son los únicos capaces de dejarse llevar por ellos mismo, dejándose llevar por la corriente. Cuando crecemos las “corrientes” de los principios, educación y todo eso… nos sujetan. Quizás sea cuestión de buscar el niño que todos llevamos dentro y sacarlo más a menudo. Hoy tus letras están reflexivas… o quizás tu niña de dentro quiere salir?. Un bessito mi bessito

    ResponderEliminar
  5. Era fácil remontar la corriente cuando se quería, al fin y al cabo, el dinero era cuestión de muerte. Algunos salmones, no llegaron a saber la putada de ser adultos.

    Me gusta mucho que nos hagas leer entrelíneas, y más en este ambiente que parece de diablos de lo hipnótico.

    ResponderEliminar
  6. Cuuando eres joven eso de ser adulto asusta, pero no creas no está tan mal, incluso es divertido, y haces lo que te da la gana y además como eres un tipo respetable hasta te toman en serio.

    Un saludo Imilce. Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo no quise ser pequeña y ahora no quiero ser adulta. ni nado con los salmones ni voy con los gansos o eso creo solo sé que no me gusta lo que veo, me revuelvo intento saltar de esta nebulosa y creo que si, pero no, sigo en el mar de los besugos...


    PD. pero veo que no soy la única que se revuelve.

    B
    E
    S
    O

    ResponderEliminar
  8. Adultos? Esa palabra es una utopía o más bien una palabra sin demasiado sentido. Lo único que nos sucede al ir "madurando" es que nos vamos acoplando más y más a la sociedad. Aceptando sus normas y sus complejos y olvidamos nuestros verdaderos sueños. Eso sí, siempre queda la esperanza de no llegar a olvidarlos del todo y entonces sí, algunos se seguirán colando en los cines.

    Saludos de ganso adulto.

    ResponderEliminar
  9. Casi siempre deseo volver el tiempo atrás, sobre todo por la inocencia y la alegría que antes tenía.

    Muy bueno, xica. Siempre sorprendes.

    Un abrazo.

    Andri

    ResponderEliminar
  10. Ser adulto no creo que sea incompatible con quemar, arder, colarse u otras mil cosas más.
    La edad es mental....

    Un beso de verano!

    ResponderEliminar
  11. Nota: Ya no tenemos que colarnos en el cine... para mayores (). Porque ya tenemos la edad para que nos dejen pasar, sin tener que colarnos. Por ahí iban los tiros, crecemos.
    Lo de colarse sin pagar es otra historia ;)

    Ina la edad es mental, lo sé. Pero hay ciertas cosas que se viven en un momento determinado. Y antes las cosas importaban poco. Y no había necesidad más que de reír y vivir cada hora. La edad es mental sí. Pero ya llega un momento en que no siempre se puede hacer lo que te dé la gana. Por lo menos no a cada momento.

    Un beso de calor

    ResponderEliminar
  12. Estoy contento en mi etapa de adulto pero si es verdad que hecho de menos muchas cosas de cuando no lo era.....colarme en el cine....ir a la tele pequeña los viernes por la noche cuando nadie me veía......y que mi mayor preocupación era que una amiga de mi madre me había visto fumando y se lo iba a contar.....jur jur

    Un beso de últimos de primavera!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me paso lo mismo, me pillaron en todo el ajo!! jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Barón Sottoflato de Buillón.

    Que putada cansina eso de sabernos adultos, magnífico post mi estimada compañera, me remonta a la desesperante acción de intentar aferrarse a algo cuando nos vemos arrastrados por la corriente de los gansos que se vuelve más furibunda día a día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Que nostalgia recordar aquellos tiempos en que queríamos ser mayores, y ahora que lo conseguimos, moririamos por volver verdad?precioso texto, aunque me ha costado entenderlo bien, un saludo
    *Atenea*

    ResponderEliminar

no siempre contesto, pero estoy.


hastadondelleguenmismanos@gmail.com