sábado, 14 de diciembre de 2019

Los ojos de los ojos



Nuel vivía detrás de un cuadro. Escrutando cada paso que otros daban. No siempre era el mismo, a veces era un niño de ojos perdidos, otras un bodegón de frutas o flores secas. O imposibles paisajes, habitados por personas dedicadas a la recogida de verdura, envueltas en tranquilidad y naturales de quién sabe dónde, porque son los horizontes que sólo existen en los sueños. Porque la perfección absoluta solamente está en los cuadros. Y en la música.

Tras las pinturas, Nuel vivía en intranquilidad continúa, pues protegía cada una de las vidas o formas retratadas, alejando a cualquier intruso que quisiera importunar el color o la sombra de las láminas.

Con el tiempo, Nuel fue perdiendo vista, olfato, sentido, pasión. Entendimiento. Y un día, sin darse cuenta perdió el aire, y se dejó morir. En aquel entonces, custodiaba la imagen de una mujer sentada en una vieja estación de tren, sostenía en sus manos un reloj de cadena sin números ni manecillas, tan sólo el símbolo de lo infinito. Pero a pesar del espesor de la soledad, la mujer sonreía y la vida hervía en sus ojos, pues ella miraba únicamente a través de los suyos. 
Si Nuel hubiese mirado aquel cuadro, en vez de dedicarse a cuidarlo, quizá podría haber entendido, que el tiempo no era de otros, tan sólo suyo.
 Si hubiera vivido delante de los cuadros y no detrás, habría sido dueño de sí mismo. 

3 comentarios:

  1. Cierto, me ha gustado la historia, interpretable de mil maneras, siempre me ha gustado tu manera de escribir. Un beso, Imilce.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Yo a veces cuando me Leo, siento que siempre me acaban saliendo lo relatos iguales,en cuanto a la forma... Pero supongo que es eso a lo que le llaman estilo, que por más que quiera otro, ese es el mío jeje.
    Me alegra ver que has reabierto el blog, y ver que no se trataba de no ser persona no VIP para acceder jaja ( sí, ya me lo habías explicado, lo sé)

    Muchos besos.

    Imilce

    ResponderEliminar
  3. Veo que blogger sigue funcionando igual de mal con el tema de los comentarios... Puff

    ResponderEliminar

no siempre contesto, pero estoy.


hastadondelleguenmismanos@gmail.com