viernes, 10 de mayo de 2013

¿Por dónde?




No existen los espíritus ni los fantasmas. Tampoco los hobbits ni las ratas mutantes. No existen los lagos de lava que no quema. Ni las arañas parlanchinas que viven en los sombreros. No existen los gigantes sin corazón. No existen las historias de Edgar Allan Poe.
No existe la magia.
No existen los personajes que se crean cuando se quiere ser ellos y no tú. No existen los zapatos de cristal. Ni las hadas gordas, ni las delgadas. No existen los carámbanos de hielo que paralizan el corazón. 
No existen los besos que devuelven la vida. Ni las manzanas asesinas. Ni los melocotones gigantes. Tampoco existe La Comarca ni en general la Tierra Media. 
No hay caminos con hierbas azules, violetas o amarillas. No hay pájaros que duerman con sus cantos a los perversos. No hay máquinas del tiempo para volver atrás. Ni monopatines voladores. Tampoco los árboles tienen puertas secretas. Ni existen las casas de golosinas. 

Pero en su lugar tenemos la sensatez y la ciencia. Existen las leyes y el llorar a las personas muertas. Tenemos el trabajo y la responsabilidad. Existe la televisión, la política y la realidad.

...

Existen los espíritus y los fantasmas. Existen los hobbits y las ratas mutantes. Existen los lagos de lava que no quema. También las arañas parlanchinas que viven en los sombreros. Existen los gigantes sin corazón. Existen las historias de Edgar Allan Poe. 
Existe la magia...

13 comentarios:

  1. Escondernos en las fantasías es a veces una salida, siempre que sepamos diferenciar los límites.

    (¡Ah! y sí que existen los vampiros, porque yo soy uno de ellos)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el final, existe la magia
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Ah, sí? ¿Existe la magia? Al final todo es un truco. Existe LA VIDA, lo real y terrenal. El resto son pajas mentales que nos embriagan de una estupidez bonita.

    Un besito. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti existe lo real y lo terrenal. Yo prefiero elegir esto cuando cierro los ojos.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Existen y no existen, según el brillo que querramos darle a las cosas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien elijo la magia cuando cierro los ojos, por eso me doy de cada hostia que te cagas... no obstante, si no fuera por la magia que me invento, ya me hubiera ido al carajo, porque con lo que hay, o te buscas refugios en las nubes o revientas... Soy un hobbit al que le gusta el heavy metal y las elfas inalcanzables... pero en la realidad me suelen llamar gilipollas... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Todavía existe la magia, cuando las cosas se hacen de corazón damos poder a nuestros pensamientos y sentimientos y ellos hacen el cambio.
    un fuerte abrazo Imilce.

    ResponderEliminar
  7. El final es lo que me llena de magia...tremendo...

    te espero en mi blog...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sobre todo, existen las historias de Allan Poe.

    ResponderEliminar
  9. Existe esta escritura mágica que es la tuya...

    Besos en paralelismo asimétrico

    ResponderEliminar
  10. Qué nihilista que te pusiste. Muy bien el nudo con ese comienzo por la ciencia. Ya sabemos que el conocimiento reificado impregna todo, al fin y al cabo es la base de la imposición de la burocracia escolar, a partir de ahí, la vida se reproduce en base a ciertos preceptos. Filtros, filtros, filtros, en eso se basa todo. Pusiste dos, se que sabrías poner muchísimos más. Por cierto, todos son verdaderos o pregúntale a un relativista cultural.( Que no existe la tierra media..., JA)Muy bien.

    Abrazos dos veces más.

    ResponderEliminar
  11. Wow!
    Lo leí en voz alta y se me erizó el bello.
    Es una idea que me da vueltas hace tiempo, ¿cómo combinar la realidad que nos posee con la vida de esos otros mundos? Se puede?
    Yo creo que sí, que cada escritor de historias y cada lector de lugares y hechos fantásticos hace que esos mundos existan, segundo a segundo. Constantemente.

    ResponderEliminar

no siempre contesto, pero estoy.


hastadondelleguenmismanos@gmail.com