viernes, 7 de octubre de 2011

pienso

Ando de puntillas para no molestar al silencio. Escucho que ya no tengo sonido propio, ni olor, ni aliento y siento algo de miedo, porque suena ausente como muerto. Quiero gritar, pero sólo atino a resbalar palabras por el suelo, sólo sé arrastrarlas de puntillas, como yo y mis miedos. Todo está sumergido como el corazón de una manzana, para verlo primero tienes que matarla.
Todo está entre el pasado y el futuro, con o sin, y te diría mil cosas pero tengo la voluntad violada. Y de verdad que no te espero, ya no espero de nada nadie. Ni de nadie nada. Y no es chulería ni rencor, te digo que no, pero es que cuando el desierto es tu cuerpo y el pozo vacío tu corazón, no sale más que eco. No tengo nada de rabia, ni odio, te lo juro por el dios que no creo. Ya no odio a nadie, incluso dejé de odiarme a mí misma hace tiempo. Simplemente que no quiero jugar, que estoy cansada. Que no hace falta que nadie me grite que estoy viva, lo sé, si algo me queda es una décima de inteligencia ahogada pero diligente y mi mente no deja de carburar ni un segundo, de ahí la bipolaridad de este sitio, de mi cabeza, que divisa las existencias desde mil ventanas y diferentes puertas, y claro que no estoy loca, quizá demasiado cuerda, pero mi mente piensa, y quizá ese es el fallo, quizá ser hueco y no pensar demasiado sea la clave, la salvación del caos. Pero mi pulso sería el mismo que las piedras.
No necesito basarme en esquemas ajenos y tampoco voy a esperarte viendo los sábados por la noche películas románticas que me intenten hacer creer que el amor y la perfección existen en la misma línea paralela.
Que tengo sueño, quizá ya demasiado. Y no quiero ser siempre la cueva en la que te escondas cuando pierdas tu noción,  no puedo por ti, porque no puedo conmigo. Más que egoísmo es supervivencia compañero.
No puedo formarme para quererte con matrícula, y es que no quiero, mi amor es así, natural, sincero, quizá intermitente pero jamás hipócrita. Es lo que tengo y sé que no te vale con eso, entonces de verdad debes marcharte. Sal, pero no hace falta que corras, ya hemos perdido hasta la prisa. Sabes la dirección de mi casa, sabes que estoy aunque no salga. Aunque un día deje de quererte, estoy. Porque no voy a joderme teniéndote rencor. Porque el rencor no me matará el hambre. No cambiará nada odiarte y desearte oscuridad. No seré mejor por eso y aunque no quiera serlo, tampoco quiero caer en el error de sentirte maldito, porque en el fondo siento que si hay algo bueno en la vida, mereces tocarlo con los dedos.
Quiero que todo quede en tablas. Ni tú ganas, ni yo pierdo. Quiero que encuentres tu equilibrio. Y siento dejarte solo, siento si me marcho y me llevo mi brújula conmigo, pero ya perdí por ti hace tiempo mi camino, y necesito verlo de nuevo, porque sólo tengo 24 y no puedo seguir oscura, porque se me escurre el tiempo entre tanto daño, y no persigo vivir llorando.
Siento dejar de alumbrarte cariño, pero yo también necesito luz, y tú no sabes iluminarme. Me llevo sólo lo bueno, te dejo la mitad y mi sonrisa como recuerdo.







27 comentarios:

  1. Hermoso quejido, lleno de poderosas frases salidas de un corazón golpeado, que no roto.
    Un fuerte respeto para todas las mujeres inoxidables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dijiste, y es como si el piso se hubiese abierto. Tu voz, suena atronadora.

    ResponderEliminar
  3. Finicolasgafas: roto nunca. Mientras lata me vale.

    El joven llamado Cuervo: Y eso que no puedo gritar ya... me alegro que escuches, aunque sea en voz baja.

    Beso y beso

    ResponderEliminar
  4. Que bueno. Tanto por el contenido como por lo bien que están escogidas las palabras...
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me re identifiqué con este escrito, Dios! Qué bien escribes Imilce!! (te odio por ello jajaja)
    Desilusión le dicen unos...Orgullo propio le dicen otros...Se llame como se llame, nada nos viene mejor, aunque duela...Ahí está nuestra salvación ;)
    Muackss Divina!

    ResponderEliminar
  6. Un hermoso punto final Imilce; ya quisiera uno irse de todos los lugares compartidos, llevándose lo bueno, dejando una sonrisa,

    Y si. No pensar es más fácil, culpar al otro es más fácil, odiar es más fácil,
    pero bueno... buscar no es fácil, pero es muy lindo,

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. It's time to be a big girl now... and big girls don't cry!
    (//sing //sing)

    Abrazo tibio, Imilce.

    ResponderEliminar
  8. Tus palabras no están arrastradas por el suelo, tus palabras están gritando a los cuatro vientos. Pero chisssssssss hablemos bajito que no nos oiga el miedo.
    En la vida hay muchas cosas buenas y tú más que nadie mereces tocarlas con las puntas de los dedos… La vida te ofrecerá siempre muchos caminos y hay que saber cuándo salir o entrar en ellos. Que lleves contigo la brújula significa que ahora no estás perdida y quieres seguir adelante…eres muy joven todavía tienes mucho que llorar si, pero también que disfrutar. Lo más importante es tenerlo claro y ese es el primer paso
    Que reconocer con el corazón en la mano que algo llega a su fin no lo hace cualquiera, ese es el segundo paso. No es fácil sobrevivir pero hay que hacerlo y no odiarte a ti misma es el tercer paso
    El amor no es perfecto pero es eso lo que le da su encanto y nos hace luchar cada día más para mantenerlo…cada uno lo entrega a su manera y no ser hipócrita es tener matricula de honor en una relación. Pero de que vale ese título si solo uno lo tiene?
    Tú lo has dicho todo. Lo has dicho a la perfección. Ahora solo te falta CREERTELO de verdad, dejar la mitad y tu sonrisa como recuerdo y llevarte lo bueno para VOLVER A EMPEZAR.
    Un bessito PRECIOSSSA.

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo todo, no lo que cuentas, sino como lo cuentas. Me encanta tu bipolaridad de letras y sí, es cierto que al menos por lo leído todo este tiempo, tu cabeza no para fortuna de todos los que te leemos. En cuanto a lo del odio, renunciar a él es seguro una gran elección. Recordando lo vivido y una sonrisa de postal... Al menos no todo se ha perdido.

    Saludos desde el presente más optimista.

    ResponderEliminar
  10. Joder me has dejado muerta, que bueno el relato, las palabras... TODO
    P.D: El secuestro está medio planeado ¬¬ sigue así XDD

    ResponderEliminar
  11. Oye, tú eres muy sabia eh...
    Un 10 en inteligencia emocional (ya sé que no soy nadie para puntuar pero como estoy loco hago lo que me da la gana).
    He alucinado con algunos de tus razonamientos. Por varios motivos: la claridad de ideas, la aceptación del desencanto con la vida, la desesperanza... incluso el instinto de supervivencia que al final aflora en tus palabras.

    Mira, yo no te voy a dar consejos. Es obvio que no los necesitas pero si que quiero decirte que me ha gustado mucho lo que he leído.

    Y ya está.

    Ahora no te engordes, solo faltaría eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hemos abusado de las pelis, eh Imilce?, de ésas que nos hacen creer que todo, cuando hay amor, es sencillo. No hay nada fácil, mucho menos cuando los sentimientos forman parte de la baraja, un mano a mano lleno de trampas. Pero sí, guardemos silencio, que el silencio es nuestro mayor aliado.

    Me ha gustado el texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario, lo acabo de leer! >.< Yo te sigo desde hace tiempo ^^ Me gusta mucho como te expresas :333

    //

    Dejar tu mitad y dejar libre tus inseguridades. Hay gente que no merece ni un gramo de ti.

    ResponderEliminar
  14. Hay veces que hay que dar un grito como este...aunque se moleste al silencio!!
    Volverá pronto el sentimiento de querer volver a jugar, aunque ahora se vea oscuro y lejano, porque cuando un sueño se rompe, duele, y mucho, pero los sueños son maravillosos y se convierten, cada vez mas bonitos, en el combustible vital que nos hacen tirar para delante!!
    Me gusta que dejes tu mitad y tu sonrisa, siempre hay que dejar y coger lo bueno!! y ahora.... a soñar!!! ;)


    Un besazo de amanecer, dulce Imilce!!

    ResponderEliminar
  15. Casi un manifiesto del corazón. Y sumamente sentido. Hay varios pasajes de gran lírica mujer!
    Vuelvo a seguir leyéndote.
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Es como un lamento en un susurro, pero que aún así se escucha, constante y atronador.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  17. Encuentro algo extremadamente sensual en ello.

    Romántica, que eres una romántica.

    Siempre un placer, Querida.

    ResponderEliminar
  18. Lunática: A veces las palabras se escupen solas, ya sabes, ¿no?

    La Rubia T.: No me odies joder! XD
    La aceptación de lo no-posible, es la clave, cuanto antes mejor.

    Juan Ojeda: Si algo no te hizo bien en su momento, porque llevarlo después cuando todo está muerto?
    Buscar, ahí está. Renovar.
    Gracias por tus palabras.

    Sweet: soy de pena en el inglés, pero el traductor de google peor...
    Otro abrazo guapa.

    Men: Creo Men, no sé en que, pero creo. Todo lo demás poco a poco.
    :)

    ResponderEliminar
  19. Nuevo Ícaro: La verdad que la sensación de pérdida total nunca la he tenido, quizá porque desaparezco siempre antes de caer al pozo. Auto protección o cobardía, pero lo que sea para no caer.

    Furia: secuestrame cuánto antes, pero luego si me da el síndrome de estocolmo y te doy el coñazo, no quiero quejas XD

    Toro Salvaje: sorprendida por tu extenso comentario, nada típico en usted, es imposible no engordar si me dices eso...

    Aina: en realidad nunca pierdo el tiempo viendo películas americaniles pasteriles, me queda alguna neurona cuerda...
    Precisamente son las trampas, las que joden el juego bonito.
    Es lo que tiene apostar.

    Anne: la gente se merece la justa porción que da.
    Un gusto que pases por aquí.

    Gybby: El combustible cada vez está más caro, pero no por eso puedes dejar de comprar, sino la máquina no marcha :) me entiendes, no?
    Sonreír es de lo poco que aún no cuesta dinero...

    Efa: Aquí te espero todas las veces que quieras volver.

    Humberto Dib: La tormenta estalló y no pude pararla. Y por fin llovió.

    Mariette: Sensual? lee otra vez anda... jajaja aunque la pasión nunca calla.

    Un beso a todos. Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  20. Aunque quieras andar de puntillas para no molestar al silencio, creo que hay que chillar de vez en cuando para que nos oigan, y no pasar desapercibido como él.

    Me ha parecido fantástico tu relato, romántico, entrañable y muy silencioso.

    Besitos y sonrisas en silencio :-)

    ResponderEliminar
  21. Mi primer impulso era animarte, pero cuando lo he vuelto a leer he cambiado de opinión.

    Eres clara y directa, sin colorear las cosas. Pero tus textos me transmiten fuerza. Como si debajo de toda esa desesperación hubiera una luz.

    Eres una luchadora.


    (K)

    ResponderEliminar
  22. Simplementeyo: Romperlo quiero, con el martillo estoy.

    Ina: Y tú eres una máquina.
    Vuelves veo, y la luz la tenemos justo debajo.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  23. Joder, que bien piensas. Que crudo, que certero y que doloroso. Espero que esa luz, venga de donde venga; llegue.

    ResponderEliminar
  24. Te dejo mi sonrisa
    como recuerdo;
    no mi llanto. ni mi ira,
    eso me lo llevo al infierno,
    porque soy material humano
    cosido con hilos de ensueño;
    comida para gusanos
    en este mundo pañuelo,
    donde, si alguna vez nos reecontramos,
    con otros ojos nos veremos.

    Besos Imilce.

    ResponderEliminar
  25. Advenedizo: ¿si? todo lo contrario, ya no hay precipicio.

    Riol: Con los brazos abiertos la espero.

    Lazaro: Qué bonito. Gracias por ese comentario :)

    Besos x 3

    ResponderEliminar
  26. PRECIOSAS LETRAS, como siempre, no se de que me sorprendo.
    Esa es la chica que un día conocí, pecho hacia delante claro que sí...
    "No puedo formarme para quererte con matrícula" me encanta, enserio.

    L.G.A.

    ResponderEliminar

no siempre contesto, pero estoy.


hastadondelleguenmismanos@gmail.com