Hemos aprendido que los suicidas de verdad no existen porque están muertos.
Hemos aprendido que no hay un maldito lugar en el mundo donde estemos seguros, si nuestra cabeza está despierta.
A sintetizar los miedos, a dormir con las luces ahogadas. A saber que el único tesoro merecedor de búsqueda se encuentra bajo las sábanas.
Hemos aprendido educación para perderla. En general lo maravillo de arrinconar lo que interesa según el guión de la película nuestra.
A que no seremos más versados que nadie del pasado porque todo está inventado, y vinimos al mundo con la cama hecha.
A sentir amor y ocultarlo. A abrir los ojos cuando besamos.
Hemos aprendido a ganar amigos, pero sobretodo a perderlos.
A pelear por lo que nunca será nuestro más de un tiempo determinado, y aún así lucharlo como si fuera la última causa de nuestro mundo. A encontrar el pañuelo que se le cayó a la musa del séptimo cielo, y esconderlo para que no lo exponga ningún museo.
Hemos aprendido a controlar el yonquímetro de nuestra debilidad. A pausar la respiración.
A conocer las leyes para condenarlas a cadena perpetua. A cagarnos en la puta, porque suena bien aunque ella no tenga la culpa.
Hemos aprendido a abrir las piernas para recibir todo lo que nunca cabrá en un cielo, por muy azul que sea. Por muy grande que parezca.
A que quizá no sepamos lo que somos, pero sí lo que no.
He aprendido a callarme cuando tengo que hablar, y a hablar cuando nadie escucha. Y en la contradicción me conozco mejor que cualquier psicoanalista a 80 pavos por criterio.
A desnudarme sin quitarme la ropa. A despellejar todas las capas del mundo cuando falta aire en el búnker. A fusilar la nada. A reír y punto.
He aprendido a leerte primero y entenderte después. A saberte sin conocerte. A agradecer tus comentarios. A responderte sin escribir. A ti que no te conozco he aprendido a conocerte, volviendo de nuevo al mar de las letras, que en realidad más que bipolares, son humanas, vivas, menos muertas que mañana.
Hemos aprendido tantas cosas, que ya estamos preparados para olvidarlas de nuevo.
Tu sabes latín eh?
ResponderEliminarEstás de vuelta de todo y nos regalas sabiduría.
Te erigiría una estatua:
A Imilce por su estupenda mirada.
Besos.
solo se que no se nada.
ResponderEliminarme enseñás?
abrazo!
f
Una declaración preciosa, sobre lo que aprendimos pero no, porque al fin y al cabo, es como empezar cada vez. Un abrazo.
ResponderEliminardan ganas de ir a gritarlo todo
ResponderEliminary cuando eso pasa al leer, es que es palabra de sangre!
salud!
Solo sé que he descubierto tu blog y me gusta, de eso estoy segura.
ResponderEliminarTe dejo enlace del mío por si quieres saber algo más, aunque no lo entiendas, un saludo desde Tenerife.
http://gofioconmiel.blogspot.com.es/
Y lo que nos queda por aprender, siempre y cuando mantengamos los ojos, los oídos y la mente bien abiertos.
ResponderEliminar...Y la cantidad de nombres que se le han puesto a la humanidad viva vitalizando; nombres con la única gracia de tropezar lo llano. Por eso crecer es como eructar en el funeral de los abuelos, o abrir los ojos a mitad de un beso,
ResponderEliminarA desaprender que sólo somos otra polilla en busca de la luz.
Fuerte abrazo!
Y muchas más cosas:
ResponderEliminarhemos aprendido a ofrecer el corazón tras la pantalla, y a esconderlo frente a otro que late, es más cómodo?
a callar cuando lo que queremos es gritar, pero eso es vergonzante, o vergonzoso, que es peor. yo me pongo colorada cuando debería ponerme morada de rabia, y pálida cuando debería estar acostumbrada a la muerte. Hablo sola, porque yo misma me entiendo, y cuando hablo con la gente, la gente piensa en si misma.
Y me como una manzana cuando lo que quiero comerme es una boca, pero no está bien?
en fin, bipolar, es un auténtico placer venir por aquí y leer esos pensamientos tuyos que me dan tanto que pensar, se me perdone la redundancia.
Si que volviste, si. Y cuantas cosas has-hemos aprendido y las describiste como acostumbras, como dardos que nos dicen la verdad a la cara. Pero hay algo que no has dicho, que antes de olvidar nos toca enseñar.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz regreso.
Nunca es suficiente lo que aprendemos, aunque a veces se tiene la sensación de que casi mejor que no nos lo hubieran enseñado. Tal vez, viviríamos mejor, pero con todo lo que vamos viviendo nos va quedando un regusto amargo, un poso de sabiduría, no siempre acertada, no siempre hermosa... y resulta curioso, pero casi siempre nos olvidamos antes de lo bello que de lo malo.
ResponderEliminarSomos humanos si, pero a veces creo que nos deshumanizamos para protegernos.
Y tú... bipolar y humana, más que nunca diría yo, y tal vez menos que mañana, nos deleitas con tus palabras, yo he aprendido a valorarlas, a devorarlas, y a degustarlas con tanto cuidado que ya me ocuparé de no olvidarlas...
Y por si acaso, volveré mañana.
Besitos mediterráneos.
Cuanta sabiduria en esta entrada, concuerdo con casi todo que siempre hay algo mas para aprender e iremos olvidando otras
ResponderEliminarUn abrazo
gracias por ayudarnos a recordar aquello que no deberiamos olvidar nunca, pero siempre echamos sin querer en aquel cajón perdido en el fondo del atico de nuestra mente.
ResponderEliminary las cosas que deberíamos olvidar, esas que deberian estar en el fondo de un mar perdido dios sabe donde, esas que tenemos presentes a cada latido de nuestro corazon.
tenemos que aprender y recordar, ver y olvidar, no ser tan selectivos con los recuerdos, al menos, si lo somos, mejor nos quedamos con los sencillos, con los felices.
un beso, preciosa, sigue siempre así.
¿Ya estamos preparados para olvidar todo eso? Pues yo no quiero olvidarlas. Prefiero seguir aprendiendo.
ResponderEliminarTexto con fuerza, Imilce.
He-mos aprendido a desgastar grises leyendo los tuyos.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu particular blog atrapamiradas.
Un abrazo (De los de ojos cerrados)
Yo digo que me gusta este punto y aparte.
ResponderEliminarQué bien lo haces, prima.
Un besito :)
Has aprendido mucho y en tan poco tiempo, que aun quedan millones de palabras con la que llenar los huecos que estan por venir... siento el retraso cuando es este y no otro el que viene conmigo instriseco dentro de mi cuerpo y por supuesto aun te queda por aprender todo lo que esta escondido detras del horizonte jugando a esconderse de tus miradas.
ResponderEliminarLo que has conseguido hasta aqui se merece un premio, pero lamentandolo mucho no vendra ningun ilustre a entregarte un diploma y una corona de laureles... eso es cosa de humanos, ellos prefieren darte un superpoder, pero luego viene lo de la ecuanimidad y lo jode, si te dan uno a ti, porque no al resto y tu te quedas en casa, con las piernas como las quieras tener.
Aun asi, si te sirve el consuelo desnudarse con ropa es un estilo y hacer sonreir a la gente con un texto escrito por uno mismo una satisfaccion como un polvo de esos estandar. Siempre hay que buscar uno mejor...
Toro S. : Espero que no sea ironía porque quiero la estatua en frente de mi casa :p
ResponderEliminarGracias Toro Bravo.
f : cuando quieras, pero ya te dije que a ti no te hace falta.
El joven llamado cuervo : Pero hay que cambiar la cara de la cinta para que cada momento no sea como darle al replay.
Mareva : Gritar a pulmón.
Gloria : Gracias, bienvenida. Pasaré cuando tenga un rato. Saludos.
aina : Alerta como los búhos jeje
Juan Ojeda : En busca de luz es lo que resume perfecto.
Otro abrazo para ti.
Ángela : Se te perdona la redundancia. Muchas gracias por tu análisis, y por darte qué pensar, me gusta. Bienvenida también.
Citi : gracias, "la cabra tira para el monte", y yo tenía que volver aquí. Enseñar de forma recíproca, claro. Un besito guapa.
Gala : Puedes volver cuando quieras, lo bueno de esto es que nunca está cerrado. Abrazo del Mediterráneo también.
Lapislazuli : No hay hueco para todo, está claro. Sintetizaremos lo importante, ¿no?
Eileen : Sí mejor lo bueno, pero no hay que olvidar lo que curtió, puede servir para más tarde. Gracias ;) Un besito
Dissortat : Es una forma de redundar lo importante. Claro que no hay que olvidar. Capacidad para globalizar todas las cosas.
Kikopan S. : Bienvenido, siempre mejor con los ojos cerrados. Te lo devuelvo.
Ina : Ay prima, si todo me saliera medio bien... qué deleite jeje
Besito a ti bella.
Kramen : jajajajaja que jugo tu comentario.
A mí no me gustan ni los ilustres y ni para la comida el laurel!
Las piernas cruzadas mejor, que las tengo largas jeje
Polvo estándar? sehh, puede ser mejor, siempre.
Dios, este texto es para ser colgado en la pared de la habitación, en los colegios, en las catedrales, en los museos, en los cementerios...Te juro que hacía tiempo que no leía algo tan bueno.
ResponderEliminarUn abrazo admirado.
Uuuff ahora mismo estoy colorada.
EliminarMuchas gracias de verdad.
...............Hay momentos(la mayoria pienso yo) que el silencio dice más que todas las palabras...y ahora me cayo si hablas tú.
ResponderEliminarTREMEDO, de verdad ke aún sigo erizada y con ganas de leerlo otra vez :S
ResponderEliminarUna vez más y siempre.
ResponderEliminarY aquí reside Imilce, una desconocida, conocida por todos, que se desnuda en cada palabra que escribe y nos regala su interpretación del mundo y de las cosas; que a su modo nos quiere y nos agradece, y nos cuenta, y nos consuela... Yo te leo, amiga, e imagino conocerte, si es que conocer a los demás es algo posible; también intento entenderte, dentro de mi torpeza y mis posibilidades; y unas veces lo consigo y otras no, pero siempre me intriga lo que escribes...y me hace pensar. Un beso y un abrazo cordial.
ResponderEliminarColumpiandome en tus letras, me estremezco y sonrio nervioso... La vida a veces deja regalos en el camino, y tú eres uno de ellos.
ResponderEliminarBesos bipolares ;)
Nena, que de cosas sabes… lo que haces con las letras y tu mente es increíble. Pedazo de texto no regalas.
ResponderEliminarLa frase que mas me ha gustado es esta: “Hemos aprendido que no hay un maldito lugar en el mundo donde estemos seguros, si nuestra cabeza está despierta.” Cuánta razón tienes solo estamos seguros cuando dormimos y a veces ni eso.
… He aprendido a callarme cuando tengo que hablar, y a hablar cuando nadie escucha…Y es cierto que eso está haciendo que sepa lo que no soy.
Pero si algo no he aprendido todavía es … A abrir los ojos cuando besamos… El dia que lo haga sabré que allí no quiero estar.
Tu vales mucho ;) . Un bessito enorrrrme flor
Es triste pero cierto, deberíamos cambiar eso.
ResponderEliminarSaludos
David
Pd: He escrito un cuento el blog, cuando puedas me visitas.
SIn duda aqui hoy dejaría mi pluma...
ResponderEliminarPues desgraciadamente nos consolamos con no querer ser diferentes, con camuflarnos con la gente, sin atrevernos a decir que somos y pensamos diferente.
Que tenemos esperanza de cambios y por eso nuestra mente es dudal, que la razón y el amor a veces se ponen los cuernos en nuestras mentes, que creemos en el amor eterno y el follar por deseo.
Que más da si tenemos que pedir perdón para no perder esos amigos, que quizás antes del perdón no lo eran tanto.
MI psicóloga me dió el alta, no se si por estar sana o bien por no considerarme una buena paciente, total siempre tenía una replica a su método.
El simple hecho de que hayamos aprendido, para olvidar despùés es quedarte con aquello que merece la pena y tener el impulso de querer dar un paso más...
El humo te ha ahuyentado poco a poco.
ResponderEliminarSe huele ausencia, S.
J.
"He aprendido a leerte primero y a entenderte después."
ResponderEliminarVaya verdad.
Me ha encantado! todo, todo y todo! xD
ResponderEliminarBesos.
Buen post, tiene frases excelentes.
ResponderEliminarUn beso lleno de puntos suspensivos y sorpresas a escoger.
Nos leemos.