No voy a repetirme, hoy la política me agota más que nunca y ya he leído en los blog que merecen la pena todo lo que opino. Pero no podía faltar aquí mi pequeño grano de arena hacia: "LA DECISIÓN".
Me da angustia pensar que la coherencia española ha caído muy por debajo de la media. Ya estábamos jodidos siento pelota de tenis en un partido a dos bandas, ahora chocaremos contra la pared unayotravez golpeados por una única raqueta, y es que la abrumadora mayoría simplifica el juego tantísimo que las posibilidades se han empezado a estrangular desde el minuto cero de ayer.
Tampoco voy quejarme demasiado, mi opinión sobre política sobresale de las opciones que habían, pero sinceramente, esperaba algo más de resistencia y lucidez, al menos por los votantes obreros que ya pueden empezar a apretar el culo. Pero tranquilidad, todo lo que entra, sale.
En fin, que hoy llueve, el cielo llora, pero de alegría, evidentemente. Porque aunque la lluvia sea transparente, todos saben que hoy se ve más azul que nunca. Y es que no hay nada como saber engañar a la mente. Y aquí en España lo hacemos de puta madre.
Es vergonzoso... pero claro une tú a la izquierda "lúcida"... me enteré ayer que la CGT en Valladolid pidió el voto en blanco... con la política de urnas que tenemos... lo más apropiado... pero yo también me voy a callar por que sino...
ResponderEliminarYo quisiera que les "entrase" y que les estallase dentro sin necesidad de salir. Tengámonos lástima de ser gobernados por ese partido que se llama a sí mismo "Popular"
ResponderEliminarComo dijo cierto periódico, "Hoy acaba la pesadilla".
ResponderEliminarUgh.
Sí, sí, de puta madre...
ResponderEliminarAy dios! Es lo único que puedo decir.
Miedo me da...
ResponderEliminar;)
Un besazo!
Ante tu escrito, solo me queda llorar. Ayer se veía trabajadores celebrando el triunfo de la derechona rancia (extremaderechona), qué triste.
ResponderEliminarBlogsaludos
Parece que al menos en nuestro circulo de blogs todo el mundo opina lo mismo. Es un alivio.
ResponderEliminarBesos.
...ahora chocaremos contra la pared unayotravez golpeados por una única raqueta... Desde luego, no lo has podido expresar mejor, y la ilustracion de los puercos y la lluvia, cae que ni hecha aposta... Si Imilce, todo lo que entra sale, pero en cuatro años, estos cabrones van a hacer mucho daño... los españoles estamos perdiendo la capacidad de discernir, tantos años de telemierda, de futbol y de toros,nos estan dejando el cerebro inservible.Un beso amiga.
ResponderEliminarY... amén.
ResponderEliminarEl cielo llora... y España es más azul que nunca... madre mia que miedo...
Ya podemos apretarnos los machos... nos darán por todas partes.. o contra la misma pared pero sin descanso.. eso y aunque la Merkel entre en juego y les dé un poquito a "ellos".. (que lo hará... en cuantito no hagan lo que ella pida desde la todopoderosa UE) a los curritos nos seguirán dando.. hasta en el carné de identidad...
Muy bien eso de engañar la mente... el pais de Don Pinpón somos... y así nos va...
Besos mediterráneos.
Suscribo lo escrito... me encantaria vivir en un pais con muchos colores, muchas opciones y sus visiones. Por desgracia no arrastro una mayoria absoluta, simpre terribles y arrogantes. Cuando las decisiones se toman por rebancha y sin cabeza generalmente acabamos perdiendo casi todos.
ResponderEliminarUn gusto leerte, y gracias por comentar a pesar de la dificultad que el puñetero Blogger te pone por medio. Siempre es agradable recibir tu opinión.
Saludos almendrados ;)
Al PP los suyos le votan siempre, los mismos, no han subido tanto en número de votos. ¿Por qué han arrasado ahora?
ResponderEliminarhttp://hastadondelleguenmismanos.blogspot.com/2011/10/ezpanoles-bo-botar.html
Va a ser que votar sirve de algo....
A la calle, que en ese terreno no hay mayoría absoluta que te aplaste.
ResponderEliminarVan a ser 4 largos y durisimos años, una larga jornada de reflexion.Y no digo mas que la lengua me pierde. Un bessito preciosa
ResponderEliminarAliana: Bueno sigo pensando que no, como diferenciaba, mi manera de pensar en política no se acerca para nada a lo que hay, precisamente ahí lo digo claro, no participo, no juego.
ResponderEliminarNo mezclo tampoco. Mi opinión como digo es hacia esos votantes que no solo siguen confiando en el sistema roto contribuyendo con su voto, sino que sin tener ni puta idea votan según lo que cuenta papá en la mesa o lo que oyen en el bar de la esquina. No es opinión propia, son criterios idealizados por otros. Luego su voto sirve lo mismo que mi no-voto. Y lo que consiguen es esto de ahora. Allá ellos. De hecho tú misma comentaste votar en blanco sin saber que ese voto es una utopía, ya que al final acaba sumándose a la mayoría. El fallo en España es votar de oídas. La diferencia es que yo sí tengo criterio, sí me gustaría vivir en país que evoluciona, sí participo en otro tipo de cosas, pero desde luego no entro en la farsa en la que se ha convertido esto,y no me siento ni peor española, ni mejor. Pero muy al contrario de lo que tú piensas y precisamente por saber, he decido no votar. Y no engañar a mi mente.
Y es que tan puto es el sistema que consiente que habiendo tantas personas que se abstienen de votar se dé por válida esa “decisión” y se permita que un país sé dirija hacia un futuro como poco feo. Así que mientras siga siendo una mentira tan cantada continuaré sin votar hasta que la palabra democracia sea real o algún partido merezca la pena y sea capaz de reestructurar el esqueleto de este país.
Si no entiendes algo, perdona, es muy temprano y aún estoy durmiendo :)
Un beso y buenos días
Sinceramente ya no me voy a pronunciar. Porque el estómago me pasa factura.
ResponderEliminarMuy buena la foto.
un abrazo.
¿por qué piensas que la mayoría de los que votamos somos bo-bos?
ResponderEliminarMe merece el mismo respeto quien decide votar una u otra opción, quienes decidan votar en blanco (por cierto, estás muy equivocada, sé perfectamente como se computan los votos en blanco, nulos, etc. Puede que lo sepa desde antes que tú nacieses)
Es una verdadera pena que en este país haya tantos millones de estúpidos y que, los pocos habitantes inteligentes que lo habitan, opten por no participar ni para bien ni para mal.
Tú opinión es tan respetable como la de cualquiera de los 46 millones de españoles.
Que divertida es la democracia..deberiamos votar con vales..menos mal que yo no soy participativo....
ResponderEliminarBueno no pretendía ofenderte es una forma de hablar, lo hago con todo y si me lees lo sabes.
ResponderEliminarRespecto al voto en blanco si bien sabes (que ahora ya no dudo) lo que significa sabrás donde acaban esos votos. Y de blanco, solo tienen el nombre.
No me considero para nada inteligente, tampoco tonta, pero no saques de contexto mis palabras en el título, es una forma de decir que somos bobos por pasar por el aro, y no ser conscientes del engaño. (Lo que me sorprende es que en ese texto me dabas la razón y en ningún momento te ofendiste, y ahora sí, pero bueno, recular es humano).
Ese texto pasado está basado en una conversación real, en la que se me acribillaba y se me trata de camorrista por el hecho de no querer votar, a pesar de mis motivos. Y precisamente son los ultra-votantes, los que más insultan y tachan a los no-votantes.
Y no quería profundizar pero ya que sacamos el tema, entre otras cosas no he votado porque este año las elecciones han sido más limitadas y discriminatorias que nunca, y por supuesto menos LIBRES, ya que esta vez ni siquiera se ha podido elegir al candidato más idóneo que YO o TÚ podríamos considerar para desempeñar la presidencia del gobierno, ya que en 2008 se podía elegir al candidato que figuraba como cabeza de lista en la correspondiente papeleta de la opción política que representaba y cuando la introducías a la urna con su nombre estabas otorgándole tu "confianza". Al menos se podía elegir al nuevo presidente. Pero en 2011 NO, ya que sólo podíamos elegir diputados de nuestras comunidades autónomas correspondientes, pero no al futuro presidente del gobierno. Por lo visto para votar se me considera habitante de mi comunidad autónoma pero no española. Resumiendo piden mi voto, pero no tengo total decisión a nivel nacional.
Esto lo sé yo, entre muchas cosas más, pero todo el mundo lo sabe¿? Todo el mundo se preocupa de saber que están haciendo realmente con su voto¿? NO. porque ni a unos les interesa explicar, ni a otros saber. Y eso es lo que critico. No es mi intención que te lo tomes a mal, pero sinceramente es lo que pienso.
La gaviota azul sobrevolará el cielo durante 4 años....cagandonos encima. Habrá que estar atentos para esquivarla!
ResponderEliminarLo que tendrían que cambiar es el sistema de reparto de votos. Lo que no puede ser es que Amalur con poco mas de 300.000 votos saque 7 escaños y Upyd con un millon cien mil saque 5, o Ciu con un millón saque 16, y IU con un millón setecientos mil saque 11!!
¿Valen lo mismo todos los votos? NO
Un besazo dulce!!
La imagen es buenísima; el resultado, ha sido el esperado aunque no comprendo cómo hemos dejado que ocurra, y lo de España azul da miedo porque trae recuerdos bastante negros.
ResponderEliminarDa asco, da pena. Da vergüenza.
Mayoria absoluta...
ResponderEliminarCorderos de camino al matadero
dándole a escoger el arma
al matarife.
(Roger Wolfe)
No añado mas..
Besos
Toda acción colectiva que denota que el paso del tiempo es en vano; es en vano el hambre, la sangre caída, el ardor de las experiencias ya conocidas, toda la muerte, la injusticia, el desamparo... cuando millones de personas son la espalda que enfrenta al dolor,
ResponderEliminarEs allí cuando reina la vanidad y uno recuerda, casi en silencio, esos versos-gritados-cantados por Joaquín Sabina "... malditos sean, los de la escandalosa mayoría...".
Un fuerte abrazo desde Argentina, donde las mayorías absolutas (con hipócrita faz de "revolución") nos están dejando ciegos.
Me ha encantado la comparativa de pasa del tenis al frontón. Un saludo
ResponderEliminarnunca suscribí al bipartidismo pero bueh!
ResponderEliminarVuelvo a leerte, sin duda.
Suerte