En plástico, en una caja transparente de plástico duro. En canal, de pecho a monte te vaciaré entera. Y no quedará en ti más que un hueco frío. El descolorido, tú.
Y yo reté tu frialdad con mi silencio, sabiendo que yo venía vacía de antaño. Que no podrías llevarte más que mi despojo. Sacaré de ti tu último soplo. Meteré todo tu interior en la misma caja donde guardo la ropa de verano, donde almaceno el calor que odias. Debajo de mi cama, junto a tus primaveras frustradas, donde follaré con otras mientras me deleito con tu cara. Y me reí, y entonces tú callaste vil. Estaba tranquila, no podrías llevarte nada. Estabas tranquilo, sabrías remanar el río, para conseguir llevarte mi agua.
Tiempo
Y un día ya no estabas, y la mañana apareció igual que la siguiente. Y la noche se rebautizó así misma al oscuro. Y la mesa, la cama, el mundo continuaban como siempre raptados. Nada había cambiado, y todo era distinto. Te fuiste y no mutó nada más que mi cuerpo desahuciado. Los días sumergidos a la deriva navegaron por la lava del subsuelo.
Materia
Marchaste con mi interior envuelto de olor a ropa guardada, mis vísceras robadas, mi mente lobotomizada y mi corazón plástico. Pero lo que más eché de menos fue el juego y la amenaza. El riesgo. Lo que arde, igual llama que ceniza. Y con la soledad se cerró sobre mi un caparazón protector a la intemperie, un recubierto hueco que recubría otro interior vacío.
Energía
Y llegó la luz... y extirpé el cáncer de tu sombra de mis entrañas desiertas. Con la termodinámica* de mi cuerpo conseguí quebrantar la capa podrida que teñía mi hacer. Y planté de nuevo un corazón y una enredadera de intestinos en el jardín, en cápsulas de aire semillé pulmones. Y compuse sangre nueva en melodía, por último activé el ON del raciocinio.
*Termodinámica( termo, que significa "calor" y dínamis, que significa "fuerza")
Interacción
Todas las partículas se unen de nuevo, el cuerpo vuelve a su forma y queda listo para el siguiente experimento. Preparado, curtido. Más sabio.
Esto intercala y completa: Abstracto I (Química)
Solo digo: Impresionante.
ResponderEliminary dejo:un abrazo grande por las palabras
En cada experimento se pierde una parte del corazón.
ResponderEliminarDemostrado.
Besos.
Lástima que a veces los experimentos fallan...eso si, nos fortalecen para el próximo.
ResponderEliminarBesos.
no. hoy no.
ResponderEliminarestás demasiado críptica para mi hoy.
me quedo con tu simple sonrisa de hace dos post.
un abrazo
f
:)
ResponderEliminarHay elemenos químicos que aún solos no comprenden peligro alguno, juntos pueden ocasionar daños irreversibles. En tu caso..es totalmente al revés, curioso.
ResponderEliminarMe quedo con la ENERGIA es cuando creas vida.
ResponderEliminarSolo decirte que he parecido un relato genial y con extructura poètica narrativa.
un fuerte saludo
fus
pd.gracias por tu visita.
De todo sistema se obtiene una sintesis en formula desde la cual poder volver a atras y intentar tomar un camino contrario...
ResponderEliminarMientras se saque sabiduria del experimento... es suficiente y agradable
Siempre llega la luz.Más tarde o más temprano. Pero siempre.
ResponderEliminarSaludos claros, Sunshine.
Volveré.
Carne que no es sometida a la experiencia es carne muerta, y sería triste salir de los experimentos indemne, inmaculada.
ResponderEliminarHa sido fascinante este díptico que toma la palabra exacta para desmaterializarla en pos de hundir una navaja fiel en la vena del pasado,,, y no hablo de "suicidios" sino de una alta exposición, valiente exposición.
El texto es una unidad donde hasta los títulos pierden protagonismo, parecen ocultos como bocadillos de una columna absolutamente propia; en la primera parte del camino reina el despojo, la crueldad, el egoísmo cínico y luego poco a poco va iluminando un despertar de la razón (y todos sus monstruos también, que enorme artista Goya).
Un fuerte abrazo, celebro tu estilo tan propio que no se parece a nadie.
¿Puedo decir sólo "uuuufffff..."? Porque me dejas sin palabras.
ResponderEliminarYo también me quedo con la energía, el renacimiento, pero mientras me tenías un nudo en la garganta.
Que disfrutes del finde. Besitos.
No se si fue la termodinamica... pero mis particulas si que se quedan descolocadas cada vez que te leo. Es un gusto hacerlo...
ResponderEliminarSaludos almendrados ;)
Uuuuh.
ResponderEliminarNo me arriesgo hoy.
A veces tu forma de escribir me hace preguntarme si no estarás relacionada de algún modo con la ciencia, por los términos que usas, por tu forma de exponer la idea... y es curioso, porque siempre revolotea de forma constante la poesía en lo que escribes, el sentimiento, el dolor. Es una mezcla interesante. Me ha gustado mucho tu texto, a pesar de su crudeza, finaliza con un reinicio, con una renovación. Solo los que pierden esa capacidad de remontar, acaban perdidos en el limbo, o llegan al punto final, donde acaban todas las palabras y la historia concluye. Pero Imilce nos regala finales abiertos, finales que son continuaciones... esos finales que a mí me gustan tanto. Un beso amiga y sigue haciendo experimentos de física y química con las sustancias poéticas.
ResponderEliminarmanejas el género del abstracto y de la ilusión como nadie
ResponderEliminarenhorabuena
saludos
Raúl
Un texto que mezcla perfectamente bien palabras de mundos diferentes, me gustan estos experimentos...
ResponderEliminarUn beso.
HD
Me gusta oírte decir que activaste el ON del raciocinio y que tu cuerpo vuelve a su forma, más curtido y sabio preparado para el siguiente experimento. Y no dejes de experimentar hasta que se produzca una reacción que haga que las chispas salten. Me gusta tu manera de renacer y echarle bemoles a la vida. No pares hasta que la luz te haga brillar como una estrella. Un bessito cielo
ResponderEliminarNaaaaa!! Me encanta cada vez más cómo escribís hdp!! Sencillamente me levanto y te aplaudo...
ResponderEliminarAPOTEÓSICA ENTRADA!!!
La puta madre, porqué no se me ocurrirán estas cosas a mi? xD
Muacksss DIVINA!♥
El amor es así. Termina por larrastrarnos a los momentos más dolorosos que queremos arrancar de nosotros para siempre. Cuando lo logramos, sufrimos la ausencia, la pérdida de parte de nosotros mismos que se ha diluído sin saber cómo. Pero reponerse es lo siguiente. Sin duda, para todo esto hay que buscar en lo físico, en lo que se puede tocar, en la sangre que nos da la vida y a partir de ahí, recomponernos para volver a experimentar. Y como bien dices, más sabios esta vez...aunque yo creo que los recuerdos y aprendizajes también se hacen físicos y se acartonan terminando por no servir para nada. Eso también es efecto del amor. Muy bueno, me gustó lo visceral que te pones, si, si. Besos mil.
ResponderEliminar:)me encanta, como siempre.
ResponderEliminarUn beso.
Intenso, estacional y hasta trágico. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarYa sabes que soy de letras... así que nunca me he sentido cómodo con la Física ni la Química, y tiempo y espacio son magnitudes que tiendo a confundir.
ResponderEliminarEl toque etimológico me ha devuelto un poco al juego y esa irracional insistencia en reconstruirse ha hecho sonreír al ludópata que hay en mí.
Siguiente asalto...
Besos, y sobre todo bombones... que correr consume muchas energías. Aunque me temo que el exceso de azúcar no ayuda a mejorar la vista.
El experimento no deja lugar a duda que te ha salido redondo.
ResponderEliminarBlogsaludos
Quiero que sepas que me paso siempre a leerte, aunque se me suela olvidar dejarte un comentario.
ResponderEliminarVeo que estás escribiendo diferente, probando cosas nuevas y me gusta. Un besito :D
Sigue añadiendo sustancias, compra mas compuestos. Es tan diferente de lo demas.
ResponderEliminarEncontraste la buena receta, cuidado que te la roben, no la eches a perder ;)
Besos
Una despedida dolorosa que se desvanece gracias a esas plantaciones fantásticas y a tu fuerza!
ResponderEliminarUn besazo termodinámico!! ;)